admin/ febrero 17, 2017/ Blog/ 0 comments

Cruza en la vida de tu mascota un buen veterinario

En muchas ocasiones al igual que en la selección de nuestro propio médico, no sabemos cómo seleccionar a un buen veterinario en nuestra zona. Normalmente recurrimos a preguntar a amigos y conocidos en busca de una buena opinión, u hoy en día a navegar por internet y buscar una buena crítica hacia veterinarios o médicos concretos.

La importancia de escoger nuestro veterinario

Y es que es de mucha importancia encontrar aquel en el que vamos a confiar la salud de ese miembro de la familia que está bajo nuestra responsabilidad, alguien que sepa ver qué ocurre a nuestro animal y nos sepa comunicar qué hacer y cómo hacerlo para mejorar su vida, su salud y al fin al cabo su bien estar y por extensión el de la familia. Es por ello que es tan importante encontrar un buen profesional, ya sea un veterinario Benidorm, en ciudad real o Madrid.

La figura del veterinario en la sociedad

Lois Pateur dijo “La medicina cura al hombre, la medicina veterinaria cura a la humanidad” con esto el químico francés se refería al buen trato que se debe dar a los animales por parte de la sociedad, para que la sociedad mejore en su conjunto y mire también por su propia salud.

Mahatma Gandhi a su vez decía que “la medicina protege la salud del hombre, la medicina veterinaria salva a la humanidad del hambre y la protege contra enfermedades zoonóticas” y que “el progreso de una nación y su grandeza moral pueden ser evaluados por su manera de tratar a los animales”

En este papel tiene una gran importancia la figura del veterinario, pues él quien vela por la salud del conjunto de los animales, ya sean de granja o de compañía. Porqué el veterinario ya no sólo salvaguarda la salud de los animales sino también la salud del público y el apoyo moral al mundo animal, siendo en muchas ocasiones el primer profesor y asesor para familias y productores. Pues son sus consejos y sus cuidados los que marcarán el camino de los interesados en el mundo animal para que siguiendo sus enseñanzas se proceda de forma adecuada en cada hogar y granja.

Por ello es de gran importancia dar con un buen veterinario para nuestros animales, ya no sólo beneficia a la salud del animal, sino que educa a sus dueños y garantiza el equilibrio de la sociedad humana y animal, cuidando de la salud del conjunto y el buen hacer para con los animales.

Un buen veterinario cuidará de cada animal que se cruce en su vida profesional y enseñará a cada dueño como realizar lo mejor posible su papel, esto se transmite de unos a otros mejorando la vida de los animales y el trato de la sociedad hacia ellos. Nosotros que nos dedicamos al adiestramiento canino en Ciudad Real estamos totalmente de acuerdo con todo lo mencionado anteriormente.

Enlaces recomendados: residencia de perros en Tomelloso

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*