Adiestramiento

Adiestrador canino Ciudad Real

Durante muchos años era habitual adiestrar perros solo en modo de régimen interno, pero los tiempos han cambiado para bien y es justo ahora cuando se puede disfrutar de un servicio que parecía dedicado solo a las grandes ciudades, me estoy refiriendo al adiestramiento canino a domicilio.

Podemos hablar de algo parecido con el pre-adiestramiento para cachorros o como a mí me gusta llamarlo, educación para cachorros, ni que decir tiene que hace unos años era impensable contratar a un profesional en Ciudad Real para trabajar con un cachorro, todo ello provocado por un método que no se podía utilizar en cachorros por miedo a “romperlos” o lo que es lo mismo abusando de castigos innecesarios se podía llegar a dejar marcado al animal de por vida. Por suerte nuestra empresa si que trabaja con cachorros y con métodos aptos y comprensivos para el dueño.

Además en nuestra residencia canina Ciudad Real seguimos ofreciendo el adiestramiento en régimen interno ya que en muchas ocasiones es una buena alternativa. Es bueno aclarar que en las residencias caninas en Ciudad Real no se usa nuestro método y por tanto su eficacia disminuye enormemente al ejecutarse el cambio de entorno.

  • Pre-adiestramiento de cachorros en Ciudad Real

    Adiestramiento de cachorros

    Empezar pronto a trabajar al perro es primordial, no podemos dejar la educación de nuestro perro de lado como no dejaríamos la de nuestro hijo, hacerlo supondrá en muchos de los casos que tengamos una mala convivencia con nuestro fiel amigo. Lo ideal sería enseñarle a:

    1. Que elimine en el sitio elegido.
    2. Que se le pueda presentar a perros, gatos, arcillas, bicis, ascensores, etc…
    3. Saber dónde tiene que comer, jugar, dormir, etc.. durante cuánto tiempo.
    4. Una fuerte vinculación es importante, así que habrá que crearla.
    5. Los obediencia básica es importante para tener una buena base.
    6. La clínica veterinaria no puede representar algo malo para el perro, habrá que trabajarlo.
    7. La prevención de malos hábitos es importante.

    Podemos nombrar muchas más cosas a trabajar sin embargo la lista sería interminable así que ¿a qué esperas? no lo dejes y empieza a disfrutar con tu perro desde ya.

  • Adiestramiento canino a domicilio en Ciudad Real

    Adiestrador canino Ciudad Real

    La opción de adiestramiento canino a domicilio en Ciudad Real se perfila como la mejor de todas ellas en caso de querer contratar los servicios de adiestramiento, esta forma de trabajo nos ofrece la ventaja de la recopilación de datos del entorno, dueños, modo de vida, etc.. contra más datos podemos recoger más posibilidades de éxito tendremos.

    La forma de trabajar es la siguiente

    1. Acudimos al domicilio de los dueños de los perros para recoger todos los datos posibles.
    2. Con todos los datos que tenemos a nuestra disposición nos facilitará el diagnóstico del perro.
    3. Una vez tengamos todos los datos y hayamos visto cuales son las pretensiones del dueño para con el perro informaremos al mismo sobre técnicas, tiempo y coste.
    4. Después de haber realizado todo lo anterior solo nos queda una sola cosa, empezar a trabajar, y como no podía ser de otra forma es el dueño quién recibirá toda la formación para trabajar a su perro bajo nuestra mirada, de este modo nos garantizamos que una vez que nosotros ya no estemos presentes el comportamiento del perro se podrá dar en el tiempo.

    En este tipo de trabajo todo son ventajas, el perro sale ganando, el dueño también y nosotros nos quedamos super satisfechos con los resultados, que de otro modo no se pudieran haber dado con tanto éxito, por eso mismo animamos a todos los propietarios de perros a que prueben esta modalidad.

  • Adiestramiento interno en Ciudad Real

    Adiestramiento en el centro canino de Ciudad Real

    Una opción para adiestrar a vuestro perro es hacerlo en un centro canino donde será el adiestrador el que trabaje al perro en obediencia o en el adiestramiento elegido.

    Si se desea obtener conocimientos sobre cómo aprenden los perros, cómo se relacionan, cómo nos comunicamos con ellos etc.. esta no es la mejor de las opciones ya que como hemos comentado antes es el adiestrador el que trabaja al perro, no recibiendo el dueño toda la formación que hubiera recibido si o hubiera hecho el mismo. Pero si por ejemplo simplemente quieres enseñarle a tu perro una obediencia básica y no consigues sacar tiempo para ir a un centro o para realizar una sesión a domicilio esta sería tu opción.

     

    El modo de trabajo es el citado a continuación

    1. Realizamos un desplazamiento al domicilio.
    2. Cuando estemos allí veremos cómo vive el perro, cómo se relaciona con otros perros, quién es el encargado/a de sus necesidades etc…
    3. Con todos los datos nos llevamos al perro a nuestro centro para trabajar el problema surgido o adiestramiento deseado.
    4. Una vez en el centro el perro trabajará apróximadamente un mes, en caso de ser una obediencia básica, para problemas de comportamiento este tiempo será variable.
    5. Una vez listo tenemos que realizar el traspaso de mandos (un mini curso para enseñarle al dueño a controlarlo) y aquí tenemos dos opciones, hacer el “mini curso” en casa a domicilio o realizarlo en el centro, esto será según la preferencia del dueño.

    Los trabajos de obediencia básica tienen un coste de 400€ y no se incluyen los desplazamientos.

En el siguiente enlace se puede ver Intervenciones asistidas con perros, esta empresa está especializada en esta materia.