admin/ febrero 14, 2016/ Blog/ 0 comments

En mis inicios como adiestrador canino en Ciudad Real practicaba un adiestramiento tradicional. Pasados unos años me di cuenta que ese no era el camino a seguir ya que a pesar de que los resultados eran buenos para el propietario me di cuenta que el perro no pensaría lo mismo.

Siempre he sido muy sensible a la hora de trabajar a los perros y gracias a esa sensibilidad he conseguido buenos resultados sin romper los perros, pero me hubiera gustado que con las personas con las que empecé a formarme como adiestrador canino me hubieran transmitido los conocimientos que años después tuve que ir adquiriendo.

El adiestramiento respetuosoEntiendo a la perfección que la visión de muchas personas para con los perros no es la de un fiel amigo sino la de un perro que les ayuda en ciertas tareas, o lo que es lo mismo, es una herramienta. Es muy triste poder ver como muchas personas pasan olímpicamente de sus perros pero después quieren que les quiera y que les hagan caso, esto no es posible si su dueño no mira por ellos, por su bienestar psicológico y físico.

 Por todo lo dicho anteriormente cuando me di cuenta que ese no era el camino a seguir empecé a formarme en técnicas respetuosas con el perro y ahí empecé a ver la realidad Está es muy sencilla los perros tienen sentimientos, los perros nos quieren, los perros piensan, los perros son muy parecidos a nosotros aunque no son humanos, esto lo cambia todo.

Cuando yo empecé a trabajar en el adiestramiento de perros se me dijo que los perros no tenían sentimientos y pese a que yo he convivido con perros durante toda mi vida y no lo creía, transmitía esta información a mis clientes solo porque fulanito que tiene un nombre logrado en el mundo del adiestramiento me lo había transmitido a mí.  Esto es el error que más me pesa en mi carrera, no por el hecho de haberme equivocado sino porque soy consciente de que la información que doy a las personas que trabajan conmigo o con mis  compañeros son un potente ecualizador, y precisamente esta información no es la más valiosa para extender en las personas.

El adiestramiento respetuosoEn nuestro trabajo como adiestradores caninos en Ciudad Real no solo tenemos la obligación de trabajar de forma respetuosa con el perro sino que también debemos hacerle ver al dueño cómo es en realidad su perro, cómo se siente, cómo piensa y cómo se sentiría si lo tratáramos de cierto modo, esto es lo que todos los educadores caninos deben hacer, debemos conseguir que todo el mundo sepa la verdad, que los animales piensan, que los animales tienen sentimientos, y que no podemos tratarlos con crueldad, de igual forma que no trataremos a otra persona por no entendernos al no tener el mismo idioma. Seguro que ninguna de las personas que lean esto pensarán que si me encuentro con alguna persona de una nacionalidad como por ejemplo, la inglesa,no intentaré castigarlo por no entenderme, ponerle un collar de ahorque, un collar de pinchos, un collar eléctrico en el cuello para por ejemplo conseguir que se siente, esto no lo hacemos porque sabemos que es una forma muy cruel de tratar a un ser que tiene la capacidad de pensar y que tiene sentimientos.Por eso mismo pienso que el simplemente hecho de hacerle saber a las personas que nuestros perros piensan, y que nuestros perros tienen sentimientos, hará que trato hacia ellos cambie.

Se lo debemos nos dan cariño, nos hacen compañía, nos hacen reír, nos hacen extrañarlos cuando no están con nosotros, nos hacen sentir bien, nos dan mucha felicidad a cambio de muy poco, qué animal en el mundo eres tratado como un perro y aún así nos sigue queriendo, se aceptan sugerencias.
Los adiestradores caninos  de Ciudad Real debemos unirnos y apoyar este tipo de trabajo qué hará que los perros no sufran por estar al lado del ser humano, no es justo para ellos pero tampoco es justo para los humanos, por qué los humanos no somos malos solo que en muchos casos no tenemos la suficiente información y me consta que muchos de mis clientes por no decir todos quieren muchísimo a su perro y que para nada priman los objetivos por encima del bienestar del perro. Así que compañeros y compañeras mías  vamos a unirnos para que los animales que tanto nos gustan y que también nos hacen sentir tengan una oportunidad de tener una vida digna. Mi compañero de www.sallypetschool.com opina lo mismo.

Enlaces recomendados: residencia canina Tomelloso

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*